Mejora de la respuesta institucional a la trata de personas y delitos conexos en Paraguay
Objetivo
Colaborar con Paraguay en la persecución de este delito, mediante el Fortalecimiento de la Unidad Especializada en la lucha contra la Trata de Personas y Explotación Sexual.
Mejora de la respuesta institucional a la trata de personas y delitos conexos en Paraguay
La trata de personas es una forma de esclavitud del siglo XXI y supone una violación flagrante de los derechos humanos, además de una de las modalidades más crueles del crimen organizado y una amenaza permanente al derecho a la vida y la integridad de sus víctimas.
Paraguay es un país de origen, tránsito y destino de trata de personas y son notorios los esfuerzos de sus autoridades para abordar esta problemática. De ahí la creación de una Unidad Especializada en la lucha contra la Trata de Personas y Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes o la aprobación de una Ley Integral de Trata de Personas.
La AECID acompañó a Paraguay en la persecución de este grave delito, que tiene como víctimas, casi exclusivamente, a mujeres y niñas entre 14 y 35 años. Con este proyecto, desarrollado en alianza con la Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), se fortaleció la Unidad Especializada con la mejora de herramientas y capacidades de investigación y el respaldo a la puesta en marcha de nuevos servicios de asistencia a las víctimas.