Fortalecimiento de la resiliencia de las familias rurales en Cabo Verde
Objetivo
Proporcionar a las familias campesinas los medios para garantizar su seguridad alimentaria
Fortalecimiento de la resiliencia de las familias rurales en post COVID-19, en Cabo Verde
La AECID detectó la necesitad de promover esta iniciativa durante la ejecución del “Proyecto de Resiliencia Agrícola en Cabo Verde” y su paralización durante dos meses, a consecuencia de los altos niveles de incidencia de la COVID-19.
El Ministerio de Agricultura y Ambiente caboverdiano informó de la severidad de los efectos derivados del confinamiento, especialmente en la zona rural. Como consecuencia, advirtió de la necesidad de nuevas acciones para paliar el impacto en la actividad económica y productiva. Con este fin, la Agencia puso en marcha este nuevo proyecto para minimizar la dependencia de la lluvia en la irrigación, los efectos del cambio climático y proporcionar a las familias campesinas los medios para superar las adversidades propias de este país, agravadas por el confinamiento derivado de la pandemia.
El proyecto se alinea con los principios establecidos en la Estrategia de respuesta conjunta de la Cooperación Española a la crisis de la COVID-19. Gracias a esta iniciativa, fue posible atender de manera inmediata a las personas en situación de vulnerabilidad de las áreas rurales, muy impactadas por la pandemia, recuperando el tejido productivo y el empleo digno, bajo un enfoque de resiliencia.